¡Hola!
Soy Roberto Torres, y quiero ser tu Social Media Manager

Actualmente cuento con más de diez años de experiencia en el campo de las artes gráficas. Estudié Artefinal de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte “José Nogué” (Jaén) y más tarde cursé la carrera de Diseño Gráfico y Producción Multimedia en Escuela Arte Granada (Granada).

En el ultimo año, me he formado en Marketing Digital y Social Media Manager, un sector apasionante desde el que puedo ayudar ,-de manera complementaria a mi labor como diseñador-, a las pequeñas y medianas empresas y autónomos a posicionar su marca en Internet.

Actualmente trabajo como diseñador gráfico y social media manager freelance.
Me encanta ayudar a buscar soluciones gráficas a los problemas que me plantean y cubrir las necesidades de mis clientes a través de la comunicación visual.


Cosas que deberías saber sobre mi

Me encanta mi profesión, y día a día trabajo duro para ofrecer los mejores resultados posibles a mis clientes.
Por eso, es importante para mi ofrecerte esta información si estás pensando en contratar mis servicios:

Diseño gráfico y marketing digital para PYMES y autónomos

Desde que trabajo como freelance y por tanto, como autónomo, me he dedicado a comunicar visualmente para pequeñas y medianas empresas, además de microempresas, autónomos/as y también en proyectos específicos. ¿Por qué me gusta trabajar para estas empresas?:

  • Porque creo en el potencial de las PYMES y de los/as emprendedores/as que ponen en marcha nuevos proyectos.
  • Porque creo que el diseño gráfico y el marketing digital no son solo para las grandes empresas.
  • Porque las PYMES generan la mayor parte de nuevos puestos de trabajo y actúan como motores del crecimiento económico, la innovación y el desarrollo social de nuestro país.
  • Por que las PYMES comprenden su responsabilidad social: este tipo de empresas contratan a mayor proporción de personas pertenecientes a grupos sociales con menos oportunidades y recursos.
  • En definitiva, para ayudar a crecer con mis conocimientos en la materia a los/as emprendedores/as locales.

¿Dónde estoy?

Vivo en Jaén, pero realizo trabajos de diseño gráfico y marketing digital con emprendedores de todo el país. Consultar para los servicios de Community Manager.

Reuniones de trabajo

Conocer tus necesidades, tu negocio y tus aspiraciones como emprendedor/a es muy importante para que pueda ayudarte a posicionar tu empresa en las redes sociales, diseñar tu logotipo o desarrollar la estrategia de marketing de tu proyecto.

Por eso, es muy importante que mantengamos un contacto continuo durante el desarrollo del proyecto y tengamos la posibilidad de programar reuniones presenciales o videoconferencias.

Si necesitas contactar conmigo en algún momento para que te asesore antes de lanzarte a tu público objetivo puedes hacerlo por los canales que te propongo en mi página de contacto.

Límite de proyectos aceptados

Para poder atender debidamente los proyectos con los que estoy comprometido, en ocasiones no puedo aceptar nuevos trabajos.

Ten en cuenta que para mi, lo más importante es cumplir debidamente con mi labor como comunicador visual y es un firme compromiso cumplir con los plazos estipulados.