Aprovecha las redes sociales al 100%


Gestionar, mantener y dotar diariamente de contenido de calidad tus perfiles digitales es una tarea titánica y abrumadora, pero es una inversión que merece mucho la pena estudiar.

En este artículo te cuento cómo sacar partido y rentabilidad a las redes sociales de tu negocio.


Publicidad tradicional vs publicidad digital

Las redes sociales tienen una ventaja para promocionar tu negocio:

En los medios tradicionales (radio, televisión o prensa), el público al que llega un anuncio tiene mucho alcance, es cierto, pero por el contrario, es muy difícil medir su impacto. Además, los precios de según qué medios no son asequibles para las pequeñas y medianas empresas.

Imagina tener el poder de dirigir la publicidad a tu público objetivo. Es decir, puedes elegir a qué persona quieres que llegue tu mensaje: decide si quieres que sea hombre o mujer; el rango de edad de tus posibles clientes; gustos y aficiones… ¿No crees que todo esto puede mejorar el impacto de tus anuncios y mejorar su rendimiento? ¡Pues tienes ese poder! Esto, en marketing, se llama segmentación. Y conjugando una buena publicidad de pago (mucho más asequible que en los medios tradicionales) con un contenido de calidad y atractivo, puede hacer aumentar el tráfico a tu sitio web.

Comunica, informa y vende

Las redes sociales son para tu negocio el centro atención al cliente. Cuando creas un perfil para tu empresa en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social, estás abriendo, literalmente, un escaparate no solo a tus client@s habituales y vecinos del barrio, también al mundo entero ¿cómo quieres que los clientes que, por casualidad, pasen por la «ventana online» de tu comercio, vean tu negocio? Si se comunican contigo para preguntarte por una oferta, producto o poner una queja pública… ¿te gustaría que se sientan desatendidos? Seguro que la respuesta es no.

Tus seguidores quieren que les muestres publicidad

Pero lo cierto es que la gestión, el mantenimiento de las redes sociales y la creación de contenido de calidad para atraer followers y potenciales clientes es una tarea diaria y titánica. Es totalmente comprensible que un autónomo o el responsable de una PYME no tenga tiempo para esta tarea.

Aún así, tus seguidores están encantados de que le muestres publicidad. ¡Así es! Están dispuest@s a que les vendas tus productos. A que les informes de tus promociones. Y esta es otra ventaja de la publicidad digital. ¿No es genial?

Seguro que en alguna ocasión te has sentido «agredid@» por toda esa cantidad de publicidad que te llega al buzón de casa. ¡Y no hablemos de la propaganda electoral! Pero ¿qué ocurre cuando es el propio cliente el que quiere que le informes con tus promociones? Eso es lo que precisamente ocurre cuando deciden seguirnos en los medios digitales, ya sean redes sociales, visitando nuestra web o aceptando formar parte de nuestra lista de correo electrónico.

Por eso, es tan importante trabajar el contenido y la imagen de tu marca en internet.

Contruye tu marca en internet y crea una comunidad fiel a ti

Pero la competencia en Internet es abrumadora, y ante tal cantidad de negocios luchando encarnizadamente por conseguir seguidores, los consumidores son cada vez más selectivos. Hay que entender que esta gratitud en cuanto a aceptar publicidad tiene un límite. Por supuesto.

¿Entonces? Crear un contenido de calidad (tanto visualmente como en lo esencial, en el mensaje), es un obligación. También medir cada una de nuestras acciones y planificar una buena estrategia de marketing. Es ahí donde yo intervengo. Los Social Media Manager nos encargamos de ser el nexo profesional y efectivo entre tu marca y los clientes que quieren estar al día de tus noticias.

Me apasiona la comunicación digital: pensar, idear, organizar, estructurar y planificar las campañas. Y algo en lo que siempre incido y a lo que le doy mucha importancia es a crear marca en Internet porque queremos atraer a nuevos followers y crearles la necesidad de saber más de nosotros.

Pero, para destacar y conseguir esto, tenemos que ser atractivos. Me gusta poner este ejemplo a mis clientes: tu cuenta de Instagram es tu tarjeta de visita. Ya no es solo la clásica tarjeta impresa en papel (que también hay que tenerla, por supuesto). Esta tarjeta de visita virtual se actualiza diariamente. Y esto puede convertirse, sin lugar a dudas, en valor añadido para tu empresa.

¿A qué esperas para posicionar tu marca en Internet?

¿Quieres profesionalizar tus redes sociales?

Cuéntame qué necesita tu proyecto y estudiaré la forma de ayudarte a llevar tu marca a otro nivel.

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