Transmitir la filosofía de tu empresa a tu público: un ejemplo con mucho color

Una de los principales aportaciones que un Community Manager puede hacer a tu empresa es la de transmitir la filosofía de tu organización a tu público objetivo. Hoy quiero mostrarte un ejemplo con uno de mis clientes.

Transmitir tus valores y los de tu negocio; tu filosofía de vida o tu personalidad (y de nuevo, la de tu empresa), será un factor clave para que tu comunidad crezca, se fidelice y se mantenga. Recuerda que es importante captar la atención de tu público objetivo.

Pub Queens es el ejemplo real que hoy comparto contigo. Los dueños de este local son personas espontáneas y abiertas; no tienen prejuicios y son francamente divertidos. Son seguidores de muchas artistas del transformismo (conocidas y no tanto). Decidieron abrir su local, “Queens”, al que ya han acudido un importante repertorio de artistas. Con shows cada fin de semana y una competencia importante, era importante atraer la atención de los usuarios de las redes sociales y dar a conocer su local y espectáculos.

En un momento dado de su andadura empresarial, además de necesitar invertir en diseño gráfico para crear la publicidad de su negocio (ya sabes: ha de ser efectiva), también invirtieron en publicidad digital e impresa en revistas especializadas en el sector del ocio LGTBIQ+

Así, buscamos la manera de transmitir la energía y libertad en las dos principales redes sociales donde se encuentra el público objetivo de estos empresarios de la hostelería: Facebook e Instagram.

Puedo asegurar que, desde que implementamos la estrategia de marketing en el perfil de Instagram de mi cliente, no solo aumentaron los seguidores, también creció el engagement aportando los siguientes beneficios para el negocio:

  • Hemos obtenido una alta visibilidad en los mensajes.
  • Hemos dado a a conocer la marca y la hicimos reconocible. Comenzaron a conocer el local fuera de la ciudad de Jaén y comenzaros a visitar el Pub de otras provincias.
  • Hemos identificadonuevas oportunidades de negocio. A través de la publicidad en redes sociales, aportamos un valor extra a los espectáculos. Muchas artistas comenzaron a contactar con los dueños del local con la intención de asistir a él para actuar. Además se incrementó el interés de otras empresas y proveedores por el negocio, mostrándose interesados en colaborar con el negocio.
  • Hemos advertido un aumento muy importante de los seguidores.
  • Hemos incrementado el compromiso y la interactividad de los seguidores. Aumentaron los likes, los mensajes y los seguidores comparten nuestras publicaciones, llegando así a más clientes potenciales.

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