¿Por qué contratar a un diseñador gráfico freelance?

Si alguna vez te has llegado a plantear contratar a un diseñador gráfico, seguro que has dudado entre desarrollar tu proyecto con una agencia o con un diseñador/a autónomo.

A continuación, (y como siempre te hablaré desde mi experiencia como diseñador freelance), te explico cuáles son las principales ventajas de trabajar con un autónomo/a.

  • Además de trabajar en varios proyectos a la vez, un diseñador freelance como yo tiene más flexibilidad horaria para conjugar los proyectos.
  • Personalmente, esta libertad me permite ajustar más mis propios precios y buscar la mejor opción (y más competitiva) en relación calidad-precio durante el proceso de impresión.
  • Por supuesto, todo esto no quiere decir que un diseñador freelance sea mejor que una agencia (y al revés). Como autónomo, puedo elegir qué proyectos acepto y cuáles no. Esto siempre hace que trabaje con clientes que me gustan y me motivan 100%… y claro, esto hace que me vuelque de principio a fin en ellos.

Comunicación directa cliente-diseñador

Y por último (pero no menos importante), una de las ventajas que más me gusta de mi trabajo como diseñador gráfico freelance: tener comunicación directa con mi cliente de principio a fin: asesorar, guiar y ayudar a mis clientes a comunicar su mensaje es una de las partes que más me gusta de mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *