¿Cómo se gestionan las redes sociales de una radio?

Hoy quiero contarte mi experiencia con un cliente en concreto para que conozcas cómo han evolucionado las redes sociales de “UniRadio Jaén .
En concreto, te explicaré por qué conjugo las imágenes con lo que llamo “vídeo-podcast”.

Y es que las publicaciones que más visualizaciones tienen son los vídeos (siempre y cuando aporten algo interesante, por supuesto). “UniRadio Jaén”, el cliente al que me refiero hoy, no necesita comunicar necesariamente a través de vídeos, ya que el principal contenido que genera son podcast, pues es una emisora de radio (si bien, a raíz del las medidas sanitarias tomas a raíz del estado de emergencia generadas por el COVID-19, hemos comenzado a producir vídeos de ciertos programas para el canal de YouTube).

Ahora bien, (y ya no solo para ganar más seguidores, sino también por ofrecer contenido de calidad y de interés para nuestros amigos suscriptores), consideraba muy necesario comenzar a incluir en las publicaciones pequeños cortes de audios de los programas de parrilla, de manera que el formato vídeo-podcast venía a enriquecer los perfiles de mi cliente.

Una imagen vale más que mil palabras, eso es cierto. Pero si hablamos de las redes sociales de una radio, la voz tiene que estar muy presente:

¿Por qué publico 1 minuto de vídeo y no uso Instagram TV?

Esta pregunta tiene un par de respuestas. Y después de mucho meditar, tomé esta decisión que ahora te explico:

Una de las características principales de InstagramTV es que, al igual que las stories, el formato de vídeo es vertical. Y aunque es posible elegir una portada personalizada para el vídeo-podcast e incluir la miniatura en nuestro muro, hacerlo así rompía con la estética del conjunto de publicaciones… además de perder legibilidad al visualizar el perfil del cliente.

El otro motivo es que no sería realmente productivo publicar más de un minuto de audio (al menos según el perfil del público que sigue a mi cliente en cuestión. Todo esto depende de cada caso). El caso es que está comprobado que pasado un minuto el público pierde la atención ante una publicación (ya sea texto, audio o vídeo) y lo más probable es que deslice nuestro mensaje y caiga en saco roto. Por eso, además de escoger una buena imagen que ilustre el audio, hay que decidir bien qué corte será el más llamativo, impactante o emotivo que haga que el/la seguidor /a mantenga su atención en nuestro mensaje y, tras haber generado la curiosidad de saber cómo continua el audio , acceda al podcast y consuma nuestro producto: los programas de “UniRadio Jaén”.

Más trabajo, si.
Pero más enriquecedor, profesional y contenidos de mayor calidad

Generar contenido de calidad y de interés; mantener actualizadas las redes sociales; hacer que la comunicación empresa-communitymanager-seguidor sea fluida y realizar un seguimiento y control exhaustivo del alcance e impacto de las publicaciones es una tarea diaria, ardua y trabajosa, por supuesto. Pero saber que tus clientes están atendidos, mimados y que tus redes sociales son tu mejor servicio de atención al cliente además del mejor escaparate que jamás pudiste imaginar… no tiene precio.

Si tienes dudas o te gustaría que hablásemos para ayudarte a elevar a un siguiente nivel la comunicación entre tú y tus seguidores y potenciales clientes, no dudes en contactar conmigo a través de este formulario o escribiéndome un correo electrónico a la dirección contacto@rovergrafico.es.

¡Estaré encantado de Ayudarte!

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