¿Cómo debe ser un buen logotipo?

¡Hola de nuevo!

En esta entrada me gustaría hablar de algo muy importante para una empresa. Se trata del logotipo. Este elemento es indispensable para que tus potenciales clientes recuerden tu marca y puedan acudir a solicitar tus servicios casi inconscientemente.

Por supuesto, no todo depende de la Identidad Visual de tu empresa. Está claro. En el éxito de tu negocio influirá múltiples factores como el trato personal con el cliente, la calidad del producto/servicio, conocer las necesidades del mercado o tener claros los objetivos de tu negocio, entre otros.

Pero en este post nos vamos a centrar en la importancia de diferenciarse de la competencia.

Algunos logotipos que he diseñado para mis clientes
www.rovergrafico.es

Las claves de una buena Identidad Corporativa

En pocas palabras podría decirte que las claves de un buen logotipo son que sea fuerte, coherente y distintivo.

Quizás estos adjetivos por sí mismos sean algo abstractos. Vamos a desarrollar estos conceptos detenidamente.

  • Tu logotipo debe comunicar adecuadamente. De nada nos sirve un logotipo cargado de elementos que al contrario de comunicar, entorpecen y hacen imposible la transmisión de información. Ten esto muy claro: a lo largo del día, los clientes ven una cantidad ingente de imágenes, de anuncios, de logotipos… en televisión, mientras conducen, cuando leen el periódico o una revista… ¡Imagina lo difícil que es retener tanta información que recibimos en apenas segundos!

    Por eso es importante para nuestro negocio un logotipo “limpio”.
    A lo largo de mi trayectoria profesional he encontrado a clientes que han declinado trabajar conmigo “porque tienen un sobrino/primo/amigo que le hace el trabajo más barato”. De acuerdo. El resultado: desastroso. El no acudir a los servicios de un profesional ha supuesto que la identidad visual sea un sinsentido, una “feria” de elementos que no dicen nada y recargan hasta lo ilegible la imagen.

    En la identidad visual en concreto, y en el diseño gráfico en general, menos es más. Tu logotipo debe comunicar adecuadamente y tus potenciales clientes han de recordar la marca en apenas segundos. Póntelo y páselo fácil.

    Tu logotipo debe logar la identificación, diferenciación y transmitir la filosofía de tu organización. De esta manera, ocuparás un espacio en la mente del público. Esto significa estar presente para ellos.
  • Por supuesto, tu imagen debe facilitar la diferenciación de tu empresa de la competencia. El logotipo debe hacer que los públicos consideren la tuya como una opción o alternativa diferente y válida frente a las demás.
  • Si tu logotipo es la imagen adecuada, puede lograr vender mejor. Y con esto me refiero a que el cliente pagará un plus por tu marca, ya que la imagen corporativa será una garantía de calidad o de prestaciones superiores a los demás productos o servicios de la competencia.
  • Además, con tu logotipo profesional, coherente y distintivo podrás atraer a mejores inversores (puesto que la perspectiva de beneficios puede ser superior), conseguir mejores trabajadores que verán a tu negocio más apetecible para trabajar contigo y disminuirá la influencia de los factores situaciones en la decisión de compra.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a decidir crear un logotipo profesional para tu negocio o tomar la iniciativa de rediseñarlo para consolidar tu empresa en el mercado.

Pero ante todo, ten en cuenta, que el consejo número 1 es que acudas a un profesional que te asesore y guíe durante el proceso de diseño de tu imagen.

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