Consejos para tu perfil de empresa en redes sociales

¡Hola! Hoy quiero dedicar este post a las redes sociales.

Y es que, alguna vez, habrás oído: “si tu empresa no está en las redes sociales, no existes”

Esta afirmación no es mentira, por supuesto. Pero, desde luego, no vale abrir un perfil corporativo en las redes sociales de cualquier manera. Si el contenido de tus redes sociales no es de calidad o no está actualizado, puede ser incluso contraproducente para tu marca.

Quiero darte algunos consejos si estás pensando en hacer que tu negocio tenga presencia en las redes sociales. El primero, desde luego, será que te pongas en manos de un Community Manager profesional, para que lleve a cabo la gestión de tus perfiles.

  • Debes conocer en profundidad las redes sociales, su funcionamiento y cómo sacarle el mejor partido a cada plataforma. No es lo mismo Facebook que Twitter, Pinterest o Instagram, por ejemplo.
  • Es muy importante que conozcas a tus potenciales clientes y, por tanto, puedas dirimir en qué red social te conviene estar. Tu público objetivo puede estar en Facebook e Instagram pero no en Twitter. Estudiar a los usuarios y a tu competencia es crucial para establecer tu estrategia de éxito en los medios sociales.
  • Esta estrategia debe estar bien definida: fijar unos objetivos reales y tener un plan de acción es vital para alcanzar el éxito y llegar a tu público.
  • Escucha diariamente lo que se dice de tu empresa y sé transparente.
    Ten en cuenta que los usuarios están conectados en las redes sociales las 24 horas del día, por lo que deberás estar atento/a a todo lo que dicen de tu negocio y proporcionar respuestas rápidas. Las redes sociales son un gran medio para la atención al cliente.
  • No esperes resultados inmediatos. Los medios sociales no van a aumentar directamente las ventas en tu negocio, o al menos será muy difícil de cuantificar… pero te proporcionan muchas otras ventajas.
  • Imprescindible: deja el control y la gestión de tus redes sociales en manos de un profesional.
  • Aunque la gestión de tus perfiles las lleve a cabo un Community Manager, involucra a todos tus trabajadores y departamentos de tu negocio.

Según el último estudio publicado en 209 por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, un 85% de los internautas de nuestro país utilizan las redes sociales.

Con este dato, es muy fácil deducir que muchos de tus posibles clientes estarán en las redes sociales, haciendo de estas un canal de comunicación directo entre el cliente y tu negocio, y un medio fabuloso de fidelización.

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